Feliz Día de la Danza

Feliz Día Internacional de la Danza.

Aquí va el final del manifiesto de este año, de la bailarina, coreógrafa y docente egipcia Karima Mansour

El movimiento y la danza pueden crear el caos, reorganizarlo o no. Ahí es donde somos capaces de crear nuestras propias realidades y los momentos fugaces y efímeros, uno tras otro. Momentos que nos pueden conmover y permanecer en nuestros recuerdos para inspirarnos y cambiarnos para toda la vida. Ése es el auténtico poder de la verdadera expresión y, por lo tanto, el poder de la danza.

La danza es sanadora. La danza es donde la humanidad puede encontrarse.

Invito a la gente a ir más allá de las fronteras, más allá de la crisis de identidad, más allá del nacionalismo y más allá de las definiciones. Liberémonos de esas limitaciones y encontremos el movimiento y el impulso en ese lenguaje universal. Invito a todos a bailar al ritmo de su corazón, de su verdad interna, porque son esos movimientos internos los que conducen a las revoluciones internas, donde el cambio real tiene lugar”.

| Deja un comentario

Este fin de semana volvemos a recorrer los escenarios con nuestro lobito dentro del Circuito de las Artes Escénicas de Navarra.

El Sábado estaremos en Los Arcos, en la Casa de Cultura Carmen Thyssen- Bornemisza, a las 18 h y el Domingo a las 19h en la Casa de Cultura de San Adrián.

Un buen plan para toda la familia!!

| Deja un comentario

Después del éxito de ayer, con las entradas agotadas para ver a nuestro lobo en Mutilva, nos tomaremos unos días de merecido descanso.

Pero a la vuelta de las vacaciones volveremos en Los Arcos y San Adrián.

| Deja un comentario

Os esperamos el domingo en Mutilva. Quedan pocas entradas, así que, daos prisa!!!

| Deja un comentario

Valtierra

Promo Valtierra from Fueradeleje on Vimeo.

Mañana estaremos con Quien teme al lobo feroz? en la casa de cultura de Valtierra, dentro del Circuito de Artes Escénicas de Navarra

| Deja un comentario

Este fin de semana nos vemos en Valtierra!!

| Deja un comentario

| Deja un comentario

Por fin llegó el gran día!!

Después de un merecido descanso, Quién teme al lobo feroz? vuelve a los escenarios.
Esta vez a parte del elenco habitual, Iñaki Fortún, Itsaso Etxepeteleku y Virginia Oroz, se unen Ainhoa hermoso, Andrea Irurzun y Alba Aranzana.
Hoy estaremos a las 18h en Estella, en los Cines Los Llanos y todavía quedan entradas, así que te esperamos!!

 

| Deja un comentario

Vuelve el lobo!!

Este fin de semana comienza nuestra andadura en el Circuito de las Artes Escénicas de Navarra.

Vuelve «Quién teme al lobo feroz?» a los escenarios, esta vez con nuevo elenco en la parte de Los Tres Cerditos; Ainhoa Hermoso, Alba Aranzana y Andrea Irurzun darán vida a las tres hermanas.

La primera parada será este Domingo día 10 de Marzo, a las 18h en los Cines los Llanos de Estella.  Ya puedes comprar tus entradas pinchando aquí.

Después habrá más antes del verano, Valtierra, Mutilva, Los Arcos y San Adrían. Y en octubre volveremos con energías renovadas para disfrutar con nuestro lobito en Castejón, Lesaca, Viana y Lodosa.

| Deja un comentario

El Circuito de Artes Escénicas de Navarra programa en su segunda edición 47 espectáculos en 30 localidades

La segunda edición del Circuito de Artes Escénicas de Navarra ha programado un total de 47 espectáculos, entre febrero y octubre, en 30 localidades navarras. Las funciones se llevarán a cabo en diferentes espacios escénicos socios de la RTN (Red de Teatros de Navarra). Esta entidad es la encargada de gestionar y promover el proyecto, que está subvencionado por el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud con 125.000 euros, de un presupuesto total de 193.801.

En la presentación del circuito, que ha tenido lugar este viernes en Tudela, han intervenido la directora general de Cultura, Dori López Jurío; la presidenta de la RTN, Zutoia Toral; el concejal de Cultura de Tudela, Javier Gómez Vidal; y el gestor del programa, Iker Bengotxea.

El Circuito de Artes Escénicas de Navarra, enmarcado dentro de los planes de impulso al teatro y la danza iniciados en 2017, tiene como objetivo «enriquecer la programación habitual de los espacios que pertenecen a la red con propuestas contemporáneas, de mayor riesgo creativo y, en particular, impulsar la contratación de aquellas artes escénicas más minoritarias, como es el caso de la danza». En este sentido, el Gobierno ha indicado que cerca del 50% de las funciones programadas son espectáculos de este tipo. Además, el 34% corresponden a teatro y el 17% restante, a multimedia y circo.

PROGRAMACIÓN

Tudela será la localidad que inaugure el programa el próximo 2 de febrero, con la obra ‘La Teta de Janet’, a cargo de la compañía de danza Ertza (Guipúzcoa), espectáculo que incluye nuevos lenguajes, jóvenes bailarines y la música en directo de Jhana Beat siguiendo con la dinámica de incorporar elementos frescos y potentes que conectan con el público más joven.

En cuanto a la procedencia de las compañías, más de la mitad de la programación del Circuito está integrada por espectáculos de grupos navarros de Teatro y Danza; Producciones Maestras, Fueradeleje, In Extremis, La Caja, Arantxa Villanueva Cía de Danza, Quiero Teatro y Yarleku Teatro.

Los espectáculos con más representaciones, 9 cada uno, son ‘Loco desatino’, de Producciones maestras, que tendrá pases en Sangüesa, Noáin, Mutilva, Azagra, Tafalla, Alsasua, Aoiz, Cintruénigo y Ribaforada y ‘¿Quién teme al lobo feroz?’, de la compañía navarra de danza Fueradeleje, que se representará en Estella, Valtierra, Mutilva, Los Arcos, San Adrián, Lesaka, Viana, Lodosa y Castejón.

Desde fuera de la Comunidad foral, llegan las obras ‘Euria’, de Markeliñe (Vizcaya), Premio Feten 2017 el mejor espectáculo y candidato a mejor espectáculo infantil en los Premios Max 2018; ‘Mulïer’ de la Compañía de Danza Maduixa (Valencia) , Premio Max 2017 y Premio Umore Azoka 2017 y ‘Emportats’, de la compañía La Trócola (Alicante), que obtuvo el Premio Fetén 2018 al mejor espectáculo de noche y cuya música, interpretada en directo, lleva firma del grupo navarro Jo & Swissknife.

| Deja un comentario