El Circuito de Artes Escénicas de Navarra programa en su segunda edición 47 espectáculos en 30 localidades

La segunda edición del Circuito de Artes Escénicas de Navarra ha programado un total de 47 espectáculos, entre febrero y octubre, en 30 localidades navarras. Las funciones se llevarán a cabo en diferentes espacios escénicos socios de la RTN (Red de Teatros de Navarra). Esta entidad es la encargada de gestionar y promover el proyecto, que está subvencionado por el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud con 125.000 euros, de un presupuesto total de 193.801.

En la presentación del circuito, que ha tenido lugar este viernes en Tudela, han intervenido la directora general de Cultura, Dori López Jurío; la presidenta de la RTN, Zutoia Toral; el concejal de Cultura de Tudela, Javier Gómez Vidal; y el gestor del programa, Iker Bengotxea.

El Circuito de Artes Escénicas de Navarra, enmarcado dentro de los planes de impulso al teatro y la danza iniciados en 2017, tiene como objetivo “enriquecer la programación habitual de los espacios que pertenecen a la red con propuestas contemporáneas, de mayor riesgo creativo y, en particular, impulsar la contratación de aquellas artes escénicas más minoritarias, como es el caso de la danza”. En este sentido, el Gobierno ha indicado que cerca del 50% de las funciones programadas son espectáculos de este tipo. Además, el 34% corresponden a teatro y el 17% restante, a multimedia y circo.

PROGRAMACIÓN

Tudela será la localidad que inaugure el programa el próximo 2 de febrero, con la obra ‘La Teta de Janet’, a cargo de la compañía de danza Ertza (Guipúzcoa), espectáculo que incluye nuevos lenguajes, jóvenes bailarines y la música en directo de Jhana Beat siguiendo con la dinámica de incorporar elementos frescos y potentes que conectan con el público más joven.

En cuanto a la procedencia de las compañías, más de la mitad de la programación del Circuito está integrada por espectáculos de grupos navarros de Teatro y Danza; Producciones Maestras, Fueradeleje, In Extremis, La Caja, Arantxa Villanueva Cía de Danza, Quiero Teatro y Yarleku Teatro.

Los espectáculos con más representaciones, 9 cada uno, son ‘Loco desatino’, de Producciones maestras, que tendrá pases en Sangüesa, Noáin, Mutilva, Azagra, Tafalla, Alsasua, Aoiz, Cintruénigo y Ribaforada y ‘¿Quién teme al lobo feroz?’, de la compañía navarra de danza Fueradeleje, que se representará en Estella, Valtierra, Mutilva, Los Arcos, San Adrián, Lesaka, Viana, Lodosa y Castejón.

Desde fuera de la Comunidad foral, llegan las obras ‘Euria’, de Markeliñe (Vizcaya), Premio Feten 2017 el mejor espectáculo y candidato a mejor espectáculo infantil en los Premios Max 2018; ‘Mulïer’ de la Compañía de Danza Maduixa (Valencia) , Premio Max 2017 y Premio Umore Azoka 2017 y ‘Emportats’, de la compañía La Trócola (Alicante), que obtuvo el Premio Fetén 2018 al mejor espectáculo de noche y cuya música, interpretada en directo, lleva firma del grupo navarro Jo & Swissknife.

| Deja un comentario

Muchas gracias a tod@s los que nos acompañasteis ayer en Civivox!! Es un placer ver el teatro lleno y saber que se agotaron las entradas!!

Pero sobre todo gracias al maravilloso equipo de bailarines que nos acompañó en el escenario. Con gente así, llena de ilusión y ganas, los espectáculos brillan por sí solos.

Aquí os dejamos algunas de las fotos que hizo nuestro fotógrafo Gorka Sola!!! Muchas gracias a ti también!!

| Deja un comentario

Festival DanZ 2019

Os recordamos que hoy abrimos el Festival Danz-Espacio de Danza, en el Civivox Iturrama a las 20h, con la pieza Romeo y Julieta, bailaremos en el paraiso.

Os esperamos!!

 

Una nueva edición de ‘DanZ. Espacio de danza’ comienza este jueves en Civivox Iturrama. Cuatro espectáculos mostrarán las novedades y evolución de este arte de la mano de cuatro compañías que abordarán unas obras en las que se pondrán en escena diferentes temáticas y técnicas. Del 10 al 19 de enero se han programado estos espectáculos, cuyas entradas se pueden adquirir al precio de 3 euros en el propio civivox o en las webs www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es.

El programa se abrirá este jueves con ‘Romeo y Julieta, bailaremos en el paraíso’, de la compañía Fueradeleje Danza. Comenzará a las 20 horas. Es un espectáculo de baile y musical danzado que, a la vez, supone una exaltación del amor. El elenco de artistas se inspira en el referente literario más conocido, el clásico de William Shakespeare Romeo y Julieta. La danza se presenta como un instrumento para manifestar sentimientos y emociones: la pasión, el odio, el miedo, la angustia, la alegría, la melancolía… y, por supuesto, el amor. La obra sintetiza el drama shakespeariano mediante una selección de las escenas que mejor se adaptan a la vocación de participación con que surge este proyecto, a las cualidades técnicas del voluntariado y la comprensibilidad de quienes observan, que van a poder seguir la trama sin dificultades.

El domingo será la compañía Zig Zag Danza la que exhiba su propuesta artísticaformaS’, a partir de las 18 horas, un espectáculo de teatro visual y danza, dirigido a público infantil y familiar. ‘formaS’ es un sorprendente trabajo donde el movimiento, la manipulación de objetos y los efectos visuales se dan la mano para crear un espectáculo inusual. El público es transportado a través de las imágenes que se presentan y transforman ante él, adentrándolo en un sugerente universo que cambia de forma constante. Formas vivas, circulares, estáticas, definidas, sugeridas, reales, nuevas, difusas, cambiantes, móviles… Formas al fin y al cabo, que permiten jugar con lo real y la ilusión.

OTRAS DOS OBRAS PARA LA SEMANA QUE VIENE

El jueves 17 de enero, a las 20 horas, se pondrá la Compañía Artística Atenapondrá en escena ‘Mi propio Universo’. La base de esta propuesta escénica es la experiencia real de quienes interpretan. Son sus vivencias personales y su movimiento corporal único lo que ha nutrido este proceso creativo y lo que ha servido para dar voz a su propio universo. Fundamentalmente, lo que plantea la obra es dar un giro de 180 grados a la realidad, para poder sentir la suya desde la nuestra. Al fin y al cabo, somos parte de un mismo todo. Este espectáculo de danza teatralizada está protagonizado por artistas con diversidad funcional y dirigido a todos los públicos.

El ciclo finalizará el sábado 19 de enero, a las 20 horas, con la representación de ‘Transoceánica’, a cargo de la Carmen Larraz, Uxue Montero e Hilario Rodeiro (Dinamo Danza). ‘Transoceánica’ quiere realizar una escucha desde el alma al entorno natural, y transmitir esta escucha a través de la danza, la fotografía y la música. A lo largo de la obra, distintas texturas de movimiento marcan un proceso de transformación en la intérprete que van desde la ruptura interna, pasando por el abismo, el enfado y la entrega, hasta el emerger como invocación a la esperanza. Durante el espectáculo, música y danza mantienen un diálogo vivo en escena, abiertos a cierto grado de improvisación para poder respirar conjuntamente. La proyección fotográfica irrumpe irregularmente ofreciendo un recorrido visual de imágenes que sitúa al público en diversos paisajes, sugiriendo un paralelismo entre estado anímico y entorno.


| Deja un comentario

Romeo y Julieta, bailaremos en el paraíso este jueves día 10

Ya falta menos para presentar la pieza Romeo y Julieta, bailaremos en el paraiso en el festival DanZ-Espacio de danza.
Será este jueves día 10, a las 20h, en Civivox Iturrama. Las entradas cuestan 3€ y se compran allí mismo.
Nosotros ya tenemos todo listo y muchas ganas de subir al escenario con nuestro maravilloso elenco de bailarines que lo hace genial, así que seguro que será todo un éxito!!!

Romeo y Julieta, bailaremos en el paraiso.

Ya falta menos para presentar la pieza Romeo y Julieta, bailaremos en el paraiso en el festival DanZ-Espacio de danza.Será este jueves día 10, a las 20h, en Civivox Iturrama. Las entradas cuestan 3€ y se compran allí mismo.Nosotros ya tenemos todo listo y muchas ganas de subir al escenario con nuestro maravilloso elenco de bailarines que lo hace genial, así que seguro que será todo un éxito

Publicada por Fueradeleje en Martes, 8 de enero de 2019

 

| Deja un comentario

Romeo y Julieta en Civivox

El próximo jueves 10 de Enero, a las 20h, Fueradeleje volverá a representar Romeo y Julieta, bailaremos en el paraiso. Esta vez será en el Civivox Iturrama dentro de la programación del Festival DanZ-Espacio de Danza

Como algunos ya sabéis, esta pieza es un proyecto de danza contemporánea participativo e inclusivo, realizado con personas voluntarias a las que le gusta bailar, sin necesidad de tener conocimientos.

Los ensayos serán en nuestro espacio de danza de la calle Iturralde y Suit 13-15 los días:

  • 27 y 28 de Diciembre por la tarde, de 16.30-18.30                                                                
  • Sábado 29 por la mañana de 10-12                                                                                                     
  • 2 de Enero de 16.30-18.30                                                                                                         
  • El ensayo general sería el 7 de enero, pero hay que confirmar con el civivox

Así que si estais interesados y animados a participar, podeis escribirnos un email antes del sábado con vuestros datos a fueradeleje@hotmail.com.

Una vez confirmada la asistencia y los grupos, haremos la organización y logistica.

Muchas gracias

| Deja un comentario

De Profundis en 948 Merkatua

Si no pudiste acudir al estreno Site-specific, el pasado 2 de Noviembre, ahora tienes una nueva oportunidad de ver nuestra nueva pieza dentro de la feria 948Merkatua

DE PROFUNDIS, SALMO 130 (FASE I)

Civivox Iturrama
Jueves, 22 de noviembre de 2018 – 18:30h.

Fueradeleje

DANZA

De profundis es un viaje al interior de la persona desde la espiritualidad, expresado externamente mediante la danza y el movimiento de un bailarín en el espacio. Muestra la búsqueda personal de la paz y la felicidad del ser humano, algo cercano a las vivencias de cualquier individuo.

Duración: 45 minutos

| Deja un comentario

Estreno site-specificDe Profundis

Muchas gracias a todos los que nos acompañasteis en el estreno site-specific de esta nueva producción, “De Profundis, Salmo 130 (Fase I)

Gracias Xavi Ansó por esta imagen del pasado viernes, es espectacular!!


Y muchas gracias a todos los que con vuestro esfuerzo y profesionalidad, habéis hecho posible que este proyecto salga adelante; Acrónica Producciones, Karlota Laspalas, DeMiranda Studio, Sara Sotés, Victor Castillejo….Como siempre un placer contar con este equipo maravilloso.
Y sobre todo, gracias a Iñaki, por su gran trabajo y dedicación!

Si no pudisteis verlo(porque se agotaron las invitaciones), la próxima cita será el jueves 22 de noviembre dentro de la feria 948 Merkatua

 

| Deja un comentario

Invitaciones

Ya falta menos para el estreno site-specific de nuestra obra, “De profundis, Salmo 130”

Será el próximo Viernes 2 de Noviembre, a las 21h en la Parroquia de San Jorge.

Para todos aquellos que queráis acudir, os informamos que ya se pueden recoger las invitaciones (un máximo de 4 por persona) en:

Fueradeleje Shop: C/ Iturralde y Suit 13-15 . Lunes a Viernes de 10-13.30 y 16.30-20. Sábados de 10-13.30

Parroquia de San Jorge después de misa y en horario de atención al público.

| Deja un comentario

Inagurado el nuevo espacio y tienda de fueradeleje

Muchas gracias a todos por la acogida de este viernes!!
Fue todo un éxito!!
Estuvimos encantados de volver a bailar el Otoño de las 4 estaciones en ese entorno tan bonito y con ese público tan estupendo.
Nos alegramos de que tanto el espacio como la tienda os hayan gustado, así que ahora os animamos a venir a bailar y tomar clases con nosotros!!!

 

| Deja un comentario

Inauguración

Por fin llego el gran día!!

Hoy abrimos las puertas de nuestro nuevo espacio de danza y movimiento y queremos compartirlo con todos vosotros.

Para celebrarlo vamos a bailar el Otoño de las 4 estaciones, nuestro primer espectáculo para público familiar.

Os esperamos a las 17.30!!

C/Iturralde y Suit 13-15 bajo.

| Deja un comentario