Buena noticia para la danza

Cuatro años y medio de demanda constante, del mundo de la cultura y de la oposición política, concluiyeron el viernes con la aprobación de la bajada del IVA cultural del 21 al 10% para los espectáculos en vivo, algo que se percibe en el sector como un “respiro” muy necesario.

El Consejo de Ministros aprobó la bajada del IVA de los espectáculos en directo, como los conciertos, el teatro, la danza o los toros, del actual 21% al 10%.

El Gobierno subió el IVA del 10al 21% en 2012 y, desde entonces, no han cesado las demanda del sector reclamando su bajada porque, argumentan está detrás de la crisis que padecen.
El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha señalado que la bajada de ese impuesto estaba “siendo demandada” y “por fin la situación y el escenario económico” permite llevarlo a cabo, “una noticia magnífica para el mundo cultural” y que demuestra que el Gobierno “cumple”.

Desde Fueradeleje esperamos que esta buena noticia haga que el setor de la danza se mueva un poco más y salgan muchas bolos!!!

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>