Certamen de danza urbana 3Dance

Hoy empieza el Festival 3dance , una iniciativa de los Ayuntamientos de-Huarte-Uharte, Villava-Atarrabia y Valle de Egües/Eguesibar que tiene como objetivo llevar la danza a los paisajes urbanos. Se ofrece al público la posibilidad de disfrutar de la danza en la calle, tanto de los artistas locales como de la actuación de una Compañía Profesional. Iñaki Fortún, representando a Fueradeleje, formará parte del jurado  junto con Polini, cofundador de Team Rockers y Ghislaine Verano, bailarina, coreógrafa y performer.

Los ocho grupos seleccionados bailarán repartidos en dos días, aspirando a llegar a la final -el día 27- en Sarriguren, donde se tendrá la posibilidad de volver a ver las actuaciones de los finalistas antes de proceder a las votaciones.

 

El martes, día 25, el certamen se trasladará hasta la plaza San Juan de Huarte, donde tendrán oportunidad de retarse Alex Lera, con Baile urbano;In-pulse, con su coreografía Génera;Bless up, con Beginnings;y Dhelia, con el espectáculo Si quieres puedes. El miércoles, las actuaciones serán en la plaza Consistorial de Villava. Allí, participarán Haberlas haylas, con Arjé;Free Spirits, con la coreografía Espectáculo de danza urbana;Diego (Ychi) Rueda, con Avo;y ArkadiaDanceStudio, con ArkadiaMegacrew. Por último, la final tendrá lugar en la confluencia de la calle Bardenas Reales con Nacedero del Urederra de Sarriguren, el jueves.

Después de cada actuación, será el turno de Iron Skulls Co, un grupo cuya evolución está marcada por una mezcla de influencias que les ha conferido un estilo propio y distintivo, donde confluyen el breakdance, el hip-hop, la danza contemporánea y la acrobacia, incluyendo influencias de varias disciplinas como las artes marciales, la producción musical, el diseño y la moda. La compañía, además, cuenta en su trayectoria con más de una decena de espectáculos que corroboran el lugar en el que están.

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *