Este sábado 20 de mayo comienza el Festival de Danza Contemporánea de Navarra, que se alaragará hasta el 3 de junio. Durante dos semanas, DNA 2017 acogerá 30 representaciones públicas, 15 de ellas espectáculos, repartidas por los teatros y espacios públicos de nueve municipios navarros -Pamplona, Barañáin, Huarte, Noáin, Villava, Lesaka, Aoiz, Altsasu/Alsasua y Tudela-.
Esta edición apuesta por la diversidad de lenguajes artísticos. Así, la danza se fusionará con el cine (como en los espectáculos Womb de Gilles Jobin y Oskara Plazara de Kukai Dantza), con las artes plásticas, la escultura, la performance, las acciones o la ocupación de calle. La gran revolución que está viviendo el mundo del cine con la realidad virtual tendrá también presencia en DNA a través de una selección de video-danza 3D.
Hay también diversidad en el tamaño y en el formato de las obras, alguna a cargo de compañías con hasta 26 bailarines, como la taiwanesa Cloud Gate Dance Theatre, y otras, que reunirán a 50 personas en espacios públicos, como Árboles de la brasileña Clarice Lima. Habrá espectáculos para la experimentación sonora (Anarchy de Societat Doctor Alonso o Sinestesia de los catalanes Iron Skulls)
Os animamos a que participeis y vayais a ver los espectáculos