De Profundis

 

 

De profundis es un viaje al interior de la persona desde la espiritualidad, expresado externamente mediante la danza y el movimiento de un único bailarín en el espacio.

Muestra la búsqueda personal de la paz y de la felicidad del ser humano en el encuentro con un ser superior, con Dios, el d

ios al que cada comunidad pone un nombre diferente. Un viaje desde una experiencia concreta y personal, pero por eso mismo no muy alejado de las vivencias de cualquier individuo. De ahí que sea fácil sentir, reconocerse y empatizar en esa inmersión.

 

De profundis nace para compartir con el espectador el trayecto hacia lo más hondo de nuestro ser, a ese punto vital donde cada uno se plantea las cuestiones trascendentales de la vida: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué sentido tiene la vida si nos llega la muerte? La expresión artística ayuda a formular de forma no verbal los grandes interrogantes de la existencia humana.

El ser humano es corpóreo y percibe la realidad mediante signos y símbolos y se comunica con los demás gracias al lenguaje. Pero es también un ser espiritual que se nutre de sensaciones, emociones o recuerdos, también de fe, intuiciones y creencias. El espectáculo habla del amor, la muerte o Dios mediante las simbologías abstractas que nos aporta el arte, una vía diferente pero también eficaz para dialogar con nosotros mismos y, al compartirlo, con los demás.

La puesta en escena, a modo de oración bailada, surge de la reflexión al escuchar, cantar y rezar el Salmo 130, De profundis, expresado desde la danza contemporánea.

 

De profundis es, sin dudarlo, una llamada a la esperanza.

Promo De Profundis from Fueradeleje on Vimeo.