Romeo y Julieta, bailaremos en el paraiso

Romeo y Julieta, bailaremos en el paraiso

Todas las sociedades y culturas, desde el principio de los tiempos, han utilizado la danza como un instrumento para manifestar sus sentimientos y emociones; por esta razón, la danza es la expresión de un pueblo. La pasión, el odio, el miedo, la angustia, la alegría, la melancolía… y, por supuesto, el amor.

En el entorno del Día de los Enamorados, el 14 de febrero de 2017, y en colaboración con el Teatro Gayarre, vamos a realizar un espectáculo de baile, un musical danzado y participativo, que será una fiesta popular y, a la vez, supondrá una exaltación del amor. Para ello, vamos a  inspirarnos en el referente literario más conocido sobre este tema, el clásico de William Shakespeare Romeo y Julieta. Por la sencilla razón de que tiene un argumento popular y reconocible, fácil de entender por los voluntarios participantes y reconocible por los espectadores.

Una vez más, la compañía profesional navarra de danza Fueradeleje lidera un proyecto de participación, educación y fomento de la danza, imprimiéndole su conocido sello, que hace genuino y diferente cada proyecto. Para ello, lanzaremos una convocatoria abierta a todo aquel que quiera celebrar el “día de los enamorados” bailando.

Romeo y Julieta, bailaremos en el Paraíso, sintetiza el drama shakespeariano mediante una selección de las escenas que mejor se adaptan a la vocación de participación del proyecto, a las cualidades técnicas de los voluntarios y la comprensibilidad de los espectadores, que van a poder seguir la trama sin dificultades.

ROMEO_JULIETA_Resumen from Fueradeleje on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>